Mi Libro de Sueños (Relatos en Medio Oriente)

miércoles, agosto 23, 2006

MIRO POR LA VENTANA

Dedicado al caminante de las sendas de mi destino, al dueño de los días, de las noches y de los cuatro vientos.
La tarde gris y fresca se cubre de hojas secas amarillas y rojas. La atmósfera luce una capa de húmeda bruma plateada.


Miro por la ventana.


En mi habitación el paso de los minutos resuenan en mi calma. Tu imagen dulce aparece en el recuerdo feliz.

¡Hace tiempo partiste y te llevaste la risa y tus miradas de pupilas negras!

La noche comienza acaer en mi cotidiana guarida azul y media luna de plata. Tu rostro suave, joven y color aceituna refleja destellos en la desnudez de las ramas. Testigos sin copa que esperan como yo tus pasos por la alambra.



¿De qué hablabas la noche de tu partida?, con palabras sordas que mi oído celoso no llegaba a escucharlas.

¿Tenías dudas de mi corazón que al marcharte quisiste aclararlas?

Miro por la ventana; la misma que rocía mis lágrimas de transparente añoranza entre celos y arrogancia.

Nunca es tarde aunque la vida avanza; porque el recuerdo y el amor comparten nuestra almohada. ¡Creo que hoy te ví caminando con tu alegría! Venías adornando las cuadras que tus pies pisaban.



Miro por la ventana y comenzó a llover allá afuera, ¡Oh llanto del cielo también cae en mi alma!

Sé que te acuerdas de´mí y que pronto volverás con esa expresión inconfundible que solo a tus ojos, mi presencia llama.