Mi Libro de Sueños (Relatos en Medio Oriente)

lunes, agosto 28, 2006

¿A DONDE ESTA EL AMOR?

Dedicado a la noble Alicia en el día de su cumpleaños, Amiga del Alma, y a todos los incesantes buscadores del amor.



El ruido del mar celeste cantaba su dulce melodía al paisaje transparente de Atakum. Alta e imponente como el cielo mismo una alta torre se erigía desafiante hacia el mar.
A lo lejos, una mujer con el alma ataviada y el corazón vacío aparece por la playa sin prisa. ¡Una buscadora del amor perdido la primavera pasada!
No es fácil continuar cuando te esconden el tesoro del amor, menos aún cuando en esa búsqueda se repite el silencio y el desaliento de no encontrar la verdad.
Pero sus pies descalzos no se detenían, caminaban, seguían, recorrían día tras días la playa desierta hasta el atardecer. Secos sus ojos se posaban sobre el agua clara y limpia del mar brillante bajo los rayos del sol. Pero a ella solo le bastaba inclinarse, tocar son sus manos el verde espejo y preguntar: ¿A dónde está el amor? reiteraba a su imágen reflejada en movimientos hasta que un lejano murmullo su oído pudo descifrar.
Impacientes y ansiosas las pupilas le llegaban al límite imaginario entre el cielo azul y el Karadeniz kerim. Con sus uñas llenas de arena y sus pies decalzos, posaba su mente extraviada en un nuevo lugar. ¿A dónde está el amor? reclamaba al niño, al anciano, al hombre, a la ciudad, pero su mirada solo a la torre llegaba a posar. ¿A dónde está la vida y la esperanza que dejé allá atrás?
Y pasaron los días, las lunas, los vientos, las brumas y mareas en aquella lejana tierra a la vera de la mar. ¿A dónde está el amor? murmuró al viento que llevaba su pañuelo hacia el sur. Se detuvo y la torre erguida inexplicablemente logró contestar ¿A dónde está tu amor?. Siempre estuvo y estará dentro de tu corazón porque de allí adentro nadie podrá tomarlo. No podrán borrarlo ni modificarlo, y estará profundamente guardado hasta que tú lo decidas cambiar. Nadie roba un sentimiento del alma, solo un cuerpo, algo material. Los sentimientos son nuestros y mueren cuando el alma los decide olvidar. ¿Cuánto más vas a buscar?. Se busca lo que se pierde, lo que se extravía, lo que no se sabe dónde está. Se busca lo que se desea y anhela, pero ¿Tú que buscas acá?
Camina erguida y firme hacia el mar, yo aquí me quedo pero tú vete ya. No busques lo que el destino te esconde más allá, solo pregúntale a tu corazón si desea olvidar.
Y desde ese día soleado partió la mujer dejando sus huellas en aquel lugar, sus días de búsqueda junto al mar. y miró hacia el cielo azul y descubrió otros caminos que en su vida estaban ya. Y comprendió que el mundo está lleno de personas que creen encontrar y aunque desencotrando siguen rutas y caminos distintos, llorando y desesperando en su incierto andar.
Ella aquí, él allá,
el antes y el después de amar
si el amor todo lo resiste
¿para qué te empeñas en llorar?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ella aquí, él allá,
el antes y el después de amar
si el amor todo lo resiste
¿para qué te empeñas en llorar?

Gracias! solo vos lo entndes. Gracias porque aun estando tan lejos sentí tu presencia ese día. Juntas hasta el final!!!!!!!!!!!!!!!
Alicia (Bety) y nos acoplamos a las felicitaciones Carla y Marcela.

domingo, diciembre 03, 2006 12:27:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home